Lo primero es hacer un seno con el cabo y con la ayuda de unas pinzas lo introduciremos por debajo del cabillero de manera que el seno del cabo rodee la parte inferior de la cabilla en la que queremos amarrarlo.

Nudo en una cabilla 01

 

Una vez que hemos rodeado la parte inferior de la cabilla con el seno del cabo tiramos de la punta y queda firmemente sujeto a ella.

Nudo en una cabilla  02

 

Sin que se afloje la tensión del cabo que hemos sujetado a la cabilla por la parte de abajo, formaremos un nuevo seno con el cabo y lo cruzaremos para que cuando lo apretemos a la parte superior de la cabilla quede sujeto y apretado sin necesidad de tirar del hilo

 

Nudo en una cabilla 03

 

De nuevo formaremos un seno con el hilo cruzado y lo volveremos a amarrar a la cabilla por la parte inferior y haremos lo mismo amarrándolo de nuevo por la parte superior de la cabilla.

 

Nudo en una cabilla 04

 

Con dos amarres por debajo y dos por arriba el cabo queda firmemente sujeto a la cabilla y entonces podemos cortar el hilo dejando un pequeño sobrante o dejar un trozo más largo que podemos situar sobre cubierta haciendo un anillo con él para que quede más decorativo. También se pueden dejar varias vueltas colgando de la cabilla, sobre todo en los cabilleros de los palos que son más altos y eso le da un aspecto más realista al amarre.

 

 

 

 

En ésta página se puede encontrar información para los aficionados al modelismo naval, información relativa a la construcción de maquetas, sobre el diseño y montaje del casco, sobre el montaje de la jarcia firme y la jarcia de labor de cada modelo analizado.
Inimodel © 2011