Para fabricar los herrajes que lo sujetan y dan movimiento utilizaremos una técnica que podemos encontrar en la página "modelismo naval.com", en la que además se pueden encontrar muchos otros trucos y técnicas que nos servirán de gran ayuda.

Espejo de popa fragata imagen 23
Espejo de popa fragata imagen 21
Espejo de popa fragata imagen 19
Espejo de popa fragata imagen 18

 

Usaremos unas tiras de latón de unas latas de refresco o cerveza, y colocaremos en el centro de una de ellas un trozo de alambre duro.
Lo pegaremos y con los alicates le daremos forma con lo que tendremos uno de los goznes con el eje.
Luego solo tendremos que hacer lo mismo con otra tira y darle forma pero sin pegar el eje a ella, de esta forma conseguiremos que nuestro timón pueda girar hacia los dos lados.

A continuación montaremos los ventanales del espejo.

Espejo de popa fragata imagen 25

 

Para ello construiremos los las molduras con listón pequeño. Para simular los cristales colocaremos en la parte interna un plástico rígido y transparente al que aplicaremos una capa de silicona transparente en la parte interna con los dedos, lo que le dará un toque de opacidad.

Sobre la peineta colocaremos unos listones bordeando la parte superior y la parte inferior y otro listón creando una superficie en la que colocaremos la moldura decorativa.

Espejo de popa fragata imagen 24

 

En los laterales de las galerías realizaremos unos taladros en el lugar donde deben ir las letrinas que deben salir por la parte de abajo y construiremos también unos ventanales acristalados siguiendo el proceso de la parte trasera del espejo.

Espejo de popa fragata imagen 28
Espejo de popa fragata imagen 27
Espejo de popa fragata imagen 26

 

Como techo de las galerías recortaremos una pieza de madera con la forma precisa para cerrar los ventanales, sobre la que colocaremos una pieza gruesa y semicircular que corresponde a los depósitos de agua del barco.

Esta pieza semicircular se decora con unos listones tallados.

Para terminar el espejo se colocaran una serie de adornos utilizando listones más gruesos que los de los ventanales y se tallan unos adornos en las piezas laterales por debajo de las galerías.

Espejo de popa fragata imagen 31
Espejo de popa fragata imagen 30
Espejo de popa fragata imagen 29

 

También colocamos un adorno, en este caso metálico en la salida del agujero de las letrinas que hicimos desde las galerías antes de cerrarlas.

 

 


Página dedicada al modelismo naval, información relativa a la construcción de una fragata Española del siglo XVIII. Todo sobre el diseño y montaje del casco, como fabricar los hilos para el montaje de la jarcia firme y de la jarcia de labor.
Inimodel © 2011