Espejo de popa:

En la popa del casco, y situados sobre las piezas que prolongan la última cuaderna situaremos cuatro piezas para cerrar el casco y dar forma al espejo.

Espejo de popa fragata imagen 03
Espejo de popa fragata imagen 02
Espejo de popa fragata imagen 01

 

Les daremos la inclinación necesaria para que tome la forma de la super estructura teniendo en cuenta que la terminación tendrá una forma redondeada por lo que las piezas del centro deben de sobresalir un poco de las de las esquinas.
En la parte superior colocaremos un listón que doblaremos para darle forma y que unirá el conjunto dándole firmeza.

Espejo de popa fragata imagen 07
Espejo de popa fragata imagen 06
Espejo de popa fragata imagen 05
Espejo de popa fragata imagen 04

 

Recortaremos un trozo de contrachapado de la forma adecuada y lo colocaremos a cada lado del casco por la parte exterior para formar la base de los jardines donde se situarán las letrinas.
Estas piezas formarán una prolongación de la cubierta y se montarán ligeramente inclinadas hacia los extremos exteriores.

Espejo de popa fragata imagen 11
Espejo de popa fragata imagen 10
Espejo de popa fragata imagen 09
Espejo de popa fragata imagen 08

 

Recortaremos una pieza redondeada con forma de peineta, que será la que corrona el espejo de lado a lado de las galerías.
Esta pieza hay que doblarla con calor para darle la forma adecuada y si no se consigue del todo siempre podemos cortarla y pegarla en dos piezas.

Espejo de popa fragata imagen 15
Espejo de popa fragata imagen 14
Espejo de popa fragata imagen 13
Espejo de popa fragata imagen 12

En la parte baja de las galerías se colocarán una, o varias piezas dependiendo de la habilidad de cada uno para tallar la madera, que de manera oblicua llegarán hasta el casco y además seguirán la curva inferior de la prolongación que forramos al principio, dando la forma definitiva a esta parte de la popa.

Espejo de popa fragata imagen 17
Espejo de popa fragata imagen 16

 

Por la parte de abajo del espejo haremos un taladro por el que debe penetrar el brazo del timón y colocaremos éste en su sitio.

 

 


Página dedicada al modelismo naval, información relativa a la construcción de una fragata Española del siglo XVIII. Todo sobre el diseño y montaje del casco, como fabricar los hilos para el montaje de la jarcia firme y de la jarcia de labor.
Inimodel © 2011